disck7  disck7  
  disck7
FAQ  Chat   Buscar  Buscar   Miembros  Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
 
Registrarse  ::  Login Entre para ver sus mensajes privados
 
Foros de discusión  » Varios » Vayamos untandonos los traseros y comprando papel de liar...

Publicar nuevo tema  Responder al tema Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente - Saltar a:
 Vayamos untandonos los traseros y comprando papel de liar... « Ver tema anterior :: Ver tema siguiente » 
Autor Mensaje
Luis Van Cleef
MensajePublicado: Mar Nov 30, 2010 2:41 pm    Asunto: Vayamos untandonos los traseros y comprando papel de liar... Responder citando




Registrado: 21 Jul 2007
Mensajes: 5465
Ubicación: South Of Heaven





No habla en broma. El economista Santiago Niño Becerra muestra su lado más transgresor con una propuesta para hacer frente a un desempleo estructural que, asegura, no se va a poder reducir en España. No ve otra solución más que "atontar" a los parados.

Madrid. Santiago Niño Becerra, catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull, participó el pasado jueves en el 6º Encuentro Anual de Innovación celebrado por Ibermática en Madrid. En el evento compartió con expertos de otras áreas del conocimiento una mesa redonda en la que lanzó la pregunta "¿qué hacemos con los cuatro millones de desempleados en España?", una cuestión que respondió a DNA el polémico economista catalán que hace cuatro años vaticinó la actual crisis mundial.

Recientemente usted ha ofrecido una conferencia en La Rioja donde hizo una sugerencia que ha levantado cierta polémica...

Tal vez haya sido porque no gustó algo que dije en Logroño. Comenté que la evolución natural de La Rioja debería ser colaborar con el País Vasco y Navarra. En la charla hubo empresarios riojanos que me dieron la razón.

Pues era precisamente la patronal riojana la que presentaba recursos judiciales contra las normas fiscales vascas...

Sí. Esos recursos tenían básicamente un componente político. Lo que dije en Logroño es que el eje del Ebro está medio muerto. Podía tener cierto sentido cuando Zaragoza era un polo de generación económica importante gracias a General Motors, que con su planta de Figueruelas supone el 50% de los ingresos por exportación de Aragón. A nada que esta compañía desaparezca eso será un cataclismo en Zaragoza y La Rioja se va a quedar flotando entre dos aguas. Por eso digo que la evolución natural de esa región sería trabajar con el País Vasco y Navarra. Entre La Rioja, la zona burgalesa de Miranda de Ebro, Euskadi y Navarra se puede conformar un polo económico potente que, entre comillas, podría marginar a Madrid. El Estado como lo conocemos tiene los años contados. Iremos hacia una estructura de clústers de colaboración y sinergias entre las zonas geográficas, superando la idea de eurorregiones. Yo paso de política pero la famosa idea del señor Ibarretxe de estado asociado es muy buena porque permite crear estructuras nuevas.

Entonces, más que estados ¿habrá economías?

Sí, creo que los tiros van por ahí. Pero hasta ahora se ha tendido a politizar, lo cual prostituye todo. De todos modos, la crisis ayudará a que se produzca ese proceso.

¿Cómo califica la situación económica actual?

Es terrorífica. Se está produciendo una caída que no es un hundimiento repentino pero sí progresivo. El crash ya ha sucedido, ha ocurrido este pasado verano. No ha habido un hundimiento de la Bolsa como en 1929 pero los estados se han dado cuenta de que las medidas adoptadas en los tres últimos años han fracasado. Cuando el BCE decretó la barra libre, cuando Japón y EEUU diseñaron un segundo plan y tercer plan de estímulos, cuando comenzó la guerra de divisas, fue cuando se produjo la constatación del fracaso de esas medidas. A partir de ahora estamos viendo la aplicación de parches para llegar a mañana y nos vamos a ir deslizando por la pendiente.

Irlanda ha aceptado la ayuda de la UE. Grecia cayó y Portugal está sobre el alambre. ¿España?

Lo de Irlanda era claro; era insostenible su situación, con una necesidad de 240.000 millones de euros, lo que supone el 140% de su PIB. El problema es que, de rebote, está cayendo Portugal. Irlanda no nos afecta tanto porque tenemos poco negocio con ellos, pero Portugal..., eso es otra cosa porque 100.000 millones de euros de deuda pública portuguesa la tiene España y también 70.000 millones de euros de deuda privada. Pero bueno, como Irlanda, Portugal, Grecia son economías pequeñas puede llegar a ser un problema manejable para la UE. En cambio, ayudar a España no será tan fácil. Hay que recordar que la economía española supone el 8,5% del PIB de la Unión Europea, por lo que no sería sostenible, pues necesitaría 750.000 millones de euros de inyección. Desembarcarían de Bruselas y nos dirían lo que tenemos que hacer, que sería la adopción de recortes presupuestarios tremendos. De hecho, ya se habla de subir al 20% el IVA, incluso se están empezando a oír rumores de subirlo al 23%.

¿Qué espera para 2011 y los años posteriores? ¿Cuándo conseguiremos superar la crisis?

La caída progresiva de la que hablaba seguirá en 2011 y llegará hasta 2012, de forma muy parecida a lo que sucedió en la Gran Depresión. La de ahora, como en aquel entonces, será una crisis sistémica, con un estancamiento hasta 2015 y, a partir de entonces, una recuperación muy suave hasta 2020. Al final, esta crisis durará más de diez años.

Usted auguró en su libro "El crash del 2010" la situación que estamos viviendo. ¿En qué basó esa predicción?

Todo comenzó cuando llegaron a mis manos los datos de la deuda privada española. En 1997 suponía el 65% del Producto Interior Bruto pero en 2006 ese porcentaje se había elevado al 210%. A partir de esas cifras empecé a pensar en la situación y vi cómo había crecido el endeudamiento, la evolución de los créditos inmobiliarios, etc., y me di cuenta de que nos dirigíamos hacia un crash. A mí me da igual quién gobierne. La verdad es que no entiendo que el PP quiera llegar al poder porque, con la que está cayendo, estar en el Gobierno es tener una papeleta tremenda.

¿Qué soluciones plantea para salir de la crisis?

Las soluciones tienen que salir de una acción integrada de expertos de todos los países porque esta crisis es postglobal. En primer lugar, es imprescindible que toda la porquería que hay en los bancos salga a la luz al mismo tiempo.

¿Eso no colapsaría el sistema financiero?

Evidentemente, habría que hacerlo de manera controlada. En segundo lugar, habría que hacer una limpieza de la deuda. También hay deuda que no se va a poder pagar. En España la deuda total representa el 400% del PIB. Por eso hay que poner encima de la mesa este asunto y promover fusiones bancarias y una nueva forma de hacer las cosas, cancelando las deudas que no se van a poder cobrar.

¿Cuáles son los sectores de futuro?

La biotecnología y la tecnogenética. La logística también tiene un gran recorrido porque ayuda a incrementar la productividad. Además, tendrán importancia actividades centradas en el reciclaje, la recuperación y la rehabilitación. También investigación energética y, a otro nivel, la alimentación.

¿Y los que pueden irse al traste?

Pues, por ejemplo, una empresa que se dedique a investigar en enviar fotos por el móvil pienso que no tiene futuro. El comercio también caerá en cascada y la industria del automóvil tiene un gran problema. Hay 18 plantas en España y eso es insostenible. Por eso han de producirse absorciones en escala y agrupaciones en clústers.

¿Qué se puede hacer ante el estancamiento del sector inmobiliario?

Crear una megaagencia inmobiliaria para que las entidades financieras puedan colocar los inmuebles -viviendas y oficinas- que se han quedado por los impagos. La vía de la venta de pisos está agotada y, pienso, se irá hacia el alquiler.

¿Y el mercado de trabajo? ¿Se recuperará?

Fui el primero en hablar hace años de que volveríamos en España a un paro del 20%, porcentaje que se alcanzó en 2009. La situación del mercado de trabajo irá a peor porque nos dirigimos hacia una mejora de la productividad y la eficiencia. El objetivo es gastar menos recursos, lo que ocasionará que sobre población activa. Así, habrá niveles de paro estructural muy altos, hasta el punto de que tras la crisis el paro no bajará del 15% en España. ¿Quién va a tener trabajo? Sólo los que sean más profesionales, aquéllos a los que se rifan las empresas, que son el 10% de la población activa. Habrá un 20% de empleo fijo y entre un 20% y un 30% de temporales de bajo valor añadido que se irán rotando. El resto estará pululando por el desempleo, habiendo gente que no será jamás necesaria. Los trabajos de menos valor añadido serán automatizados.

¿Qué se puede hacer con esas personas que "no serán necesarias"?

Legalizar la marihuana. No se ría. ¿Qué pasó en 1933 en Estados Unidos? Se levantó la ley seca para que la gente pudiera ahogar sus penas en alcohol y para recaudar más impuestos. Legalizar la marihuana, televisión barata o gratis y un subsidio de subsistencia es lo que se puede hacer.

Pero eso es decir que hay que atontar a los desempleados...

Pues sí, quienes no vayan a ser necesarios que no molesten; el subsidio de 426 euros y la llamada generación ni-ni creo que ya nos sitúan en la antesala de ese escenario.

Entonces, ¿quiere decir que regresaremos a los 80, cuando la reconversión industrial disparó el paro y la sociedad cayó en una crisis de identidad en la que la droga se extendió como la pólvora?

No, eso no volverá. La crisis de los 80 nació de los problemas del petróleo de la década anterior. Pero había unas expectativas y se superó a base de crédito. Fue una superación ficticia. El origen de la crisis actual es el cierre del crédito, el exceso de oferta, como sucedió en la crisis del 29. Pero ahora tenemos una tecnología y unas posibilidades de innovar que no se van a detener.[/img]

_________________
It's A Satanic Drug Thing, U Wouldn't UnderstanD.

http://fastumhell.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
carajillo
MensajePublicado: Mar Nov 30, 2010 5:39 pm    Asunto: Responder citando




Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 10179




sí que lo pone mal, sí Confused

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Louis Cyphre
MensajePublicado: Mie Dic 01, 2010 7:02 pm    Asunto: Responder citando




Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 3143




Tio, mejor hablamos de música, porque si te pones a leer segun que cosas te dá algo al corazón.

Madre mia.


Y nosotros seguimos alimentando un sistema que no solo nos esta ahogando, sino que además nos pone en nuestro sitio cada poco tiempo, recordandonos lo pringados que somos.

En fin...

_________________
Nunca te pongas del lado de alguien que vaya contra la familia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
psycho-sonic
MensajePublicado: Mie Dic 01, 2010 7:25 pm    Asunto: Responder citando




Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 10615




Menos llorar y más organizarse, dar cañita y llevar a cabo alternativas de vida ajenas a estos cabrones, cada uno a su modo....

_________________


“¿Por qué somos estrellas de rock? Porque somos idiotas”

Alice Cooper
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Louis Cyphre
MensajePublicado: Mie Dic 01, 2010 8:36 pm    Asunto: Re: Responder citando




Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 3143




psycho-sonic escribió:
Menos llorar y más organizarse, dar cañita y llevar a cabo alternativas de vida ajenas a estos cabrones, cada uno a su modo....


¿Organizarse?. Despues de la última huelga general donde estaban los de siempre mientras la inmensa mayoría de la juventud (los más perjudicados), se quedaba en casa jugando a la Play...

Estamos anestesiados tio. No se que más hace falta para que reaccionemos de una puta vez. Eso es lo peor, el conformismo de la gente. El puto conformismo.

_________________
Nunca te pongas del lado de alguien que vaya contra la familia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
psycho-sonic
MensajePublicado: Jue Dic 02, 2010 10:42 am    Asunto: Re: Responder citando




Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 10615




Louis Cyphre escribió:
psycho-sonic escribió:
Menos llorar y más organizarse, dar cañita y llevar a cabo alternativas de vida ajenas a estos cabrones, cada uno a su modo....


¿Organizarse?. Despues de la última huelga general donde estaban los de siempre mientras la inmensa mayoría de la juventud (los más perjudicados), se quedaba en casa jugando a la Play...

Estamos anestesiados tio. No se que más hace falta para que reaccionemos de una puta vez. Eso es lo peor, el conformismo de la gente. El puto conformismo.


Los de siempre, quienes son los de siempre?...la cochambre socialdemocrata?, la morralla lameculos de ccoo y ugt?....a mi eso no me vale....esa organización por mi se puede ir al carajo, la organización apesebrada, parlamentaria y electoralista que se joda, se hunda y le follen...algo se ha ganado....ah y voy a poner mi granito de arena en joderla, desprestigiarla aún más....

Cuando hablo de organizarse, digo que al margen del stablishment....ah, y voy a ser toca cojones......no se puede hablar de la juventud tirando balones fuera, me la suda la juventud, solo piensa en lo que tu haces, y??....pues eso, a no buscar culpables y a aplicarse el cuento...ya esta bien de buscar culpables, quejarse, mirar para otro lado y a otra cosa mariposa. A auto-analizarse: no es solo la generación posterior a nosotros, es la nuestra y la de nuestros padres también.

A mi alrededor solo veo gente lloriqueando y nadie, repito NADIE hace nada!!. Estoy empezando a cansarme, la verdad....no se si os habreis dado cuenta, pero cada vez paso más de discutir de estos temas con la peña, ni en foros ni en persona, un bocinazo y a tomar por culo....prefiero trabajar con mis compañeros hablar con gente que no quiere escuchar....sincera y tristemente, esto es así y mucho mejor salud mental que tengo.

Y ahora a hablar de música. De política, economía y sociedad, A TRABAJAR!!

_________________


“¿Por qué somos estrellas de rock? Porque somos idiotas”

Alice Cooper
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
andricsos
MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 11:48 am    Asunto: Responder citando




Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 654




Pues por si a alguien le apetece profundizar en otra polémica actual, ahí va, más que nada por tocar los webs un poco:

Parecía raro. Tan malos serán esos controladores? Era hora de en un momento de asueto investigar un poco por internet, quizás la única fuente de información objetiva que queda, y uno se puede encontrar con el blog de una controladora de vuelo que nos abre los ojos de que existe otra versión de los hechos.

http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html

Sabiendo ahora cómo es la otra versión, uno se puede hacer una idea más objetiva. Parece que Controladoras/es y Gobierno han utilizado como rehenes a los miles de viajeros para presionar en este conflicto tan mediático. El Gobierno ha demorado interesadamente todo esto para dejarlo estallar en este puente de la "Constitución", y los controladores han sido pésimos al no saber comunicar a la opinión pública por qué protestan, qué quieren conseguir, y cómo son realmente sus condiciones laborales (incluido su sueldo real por hora).

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
psycho-sonic
MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 11:59 am    Asunto: Re: Responder citando




Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 10615




andricsos escribió:
Pues por si a alguien le apetece profundizar en otra polémica actual, ahí va, más que nada por tocar los webs un poco:

Parecía raro. Tan malos serán esos controladores? Era hora de en un momento de asueto investigar un poco por internet, quizás la única fuente de información objetiva que queda, y uno se puede encontrar con el blog de una controladora de vuelo que nos abre los ojos de que existe otra versión de los hechos.

http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html

Sabiendo ahora cómo es la otra versión, uno se puede hacer una idea más objetiva. Parece que Controladoras/es y Gobierno han utilizado como rehenes a los miles de viajeros para presionar en este conflicto tan mediático. El Gobierno ha demorado interesadamente todo esto para dejarlo estallar en este puente de la "Constitución", y los controladores han sido pésimos al no saber comunicar a la opinión pública por qué protestan, qué quieren conseguir, y cómo son realmente sus condiciones laborales (incluido su sueldo real por hora).


Ahí le has dao.....

Y te faltan dos detalles. El Estado quiere con la militarización meter miedo al conjunto de trabajadores (esencialmente a los públicos, las privatizaciones no van a parar). Y por otra parte los controladores han funcionado como un lobby coorporativista y al margen de otros mucho currantes aeroportuarios desde siempre.

_________________


“¿Por qué somos estrellas de rock? Porque somos idiotas”

Alice Cooper
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
andricsos
MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 12:56 pm    Asunto: Responder citando




Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 654




Tú leete las preguntas que le hacen a la controladora en el blog, más abajo, y cómo las va respondiendo. Yo pensaba que eran una mafia de monopolio, pero la mafia es AENA. Ellos no se niegan a que contraten a más personal, no se oponen a ganar menos ya que trabajarían menos horas, ésto ha sido el último recurso ya que el Gobierno ha sacado el nuevo decreto estrategicamente la semana previa al puente, para provocar esta situación y ponerse la opinión pública de su lado. En ese decreto les recortan aun más sus condiciones de trabajo y minimizan su descanso, con el riesgo que conlleva. Además recuerda que no tienen derecho a huelga, por eso lo han hecho así. Ahora tienen a los pikoletos apuntandoles para que no vayan ni al bater.
Esta estrategia ya la he visto a pequeña escala con los servicios de limpieza de ayuntamientos, por ejemplo. Lo facil es decir "qué marranos, no limpian, perjudican a la gente, mi niño va a coger una infección..." Cuando un trabajador hace eso, es porque está hasta los cojones. Ante cualquier conflicto laboral, cuidadito con la patronal, primero chantajea, despide a cualquier cabecilla, amenaza, y por último siempre sabe cómo putear a los trabajadores echándoles encima a otros trabajadores, yo he visto a nivel municipal cómo calentaban a la asamblea de parados para que pensaran "pues que dejen los puestos que los cojemos nosotros, qué desagradecidos". Es pura demagogia, no solo existe el derecho al trabajo, sino también a una remuneración y descanso adecuados. En caso de duda, siempre en contra del poderoso.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Van Cleef
MensajePublicado: Mie Dic 29, 2010 2:48 am    Asunto: Responder citando




Registrado: 21 Jul 2007
Mensajes: 5465
Ubicación: South Of Heaven





............

_________________
It's A Satanic Drug Thing, U Wouldn't UnderstanD.

http://fastumhell.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
psycho-sonic
MensajePublicado: Mie Dic 29, 2010 9:56 am    Asunto: Responder citando




Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 10615




Los contenidos de la portada se las traen, si. Lo llamativo es el cinismo de los boceros del neoliberalismo a ultranza del ABC. Hoy más que nunca esta cohorte de ricachos está más unida en la explotación del currante y lo único que veo en la portada viniendo de donde viene es electoralismo apestoso. Ya veras tu de que manera van a ahondar estos en reformas, recortes, represiones y apretamiento de tuercas una vez se lleven el gato al agua de aquí a dos años. Ya verás.....Por que los politicastros son todos iguales, cada vez está más claro, independientemente de "nacionalidades" (ahí están nacionalistas catalanes y vascos en concubinato con el Psoe para llevar a cabo la Reforma Laboral) e "ideologías" (el PP aplaudiendolas por un lado y pidiendo ahondarlas más, mientras en un ejercicio de cinismo, protesta con la boca chica; o "izquierdas" como IU o Esquerras ejerciendo de colaboracionistas con el PSOE en CCAA o ayuntamientos, como el que sufro de Toledo)

Una de las primeras cosas que hay que hacer, amigos, es quitarles legitimidad. Como? NO VOTANDO, NUNCA MÁS. Y practicar la calle, la protsta continua....

Esta portada podría ser ilustración del vocablo Cinismo o Hipocresía en la nueva edición del Diccionario de la RAE.

_________________


“¿Por qué somos estrellas de rock? Porque somos idiotas”

Alice Cooper
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo
MensajePublicado: Mie Dic 29, 2010 10:38 am    Asunto: Responder citando




Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 9534




La portada es cínica e hipócrita por venir de quien viene, pero dice verdades como templos. Y, hay que reconocerlo, es de lo mejorcito visto en los últimos tiempos. Aunque, claro, se lo han puesto a huevo.

Tienes mucha razón en lo que dices, pero, como en esto de la música, somos minoría los que podamos estar en desacuerdo con el sistema. Porque sí, mucho protestar por todo, poner el grito en la calle, echar cagamentos contra los políticos... pero la gente sigue votando en unos porcentajes bastante altos. No deja de llamar la atención que un país con casi 5 millones de parados esté tan adormilado. Lo más seguro que ni son 5 millones (mucha, muchísima economía sumergida) ni la situación es tan crítica para tantos.

Me descubro ante ti, la verdad, que tienes tanta fe en que un cambio es posible. Yo, desgraciadamente, me he vuelto (y ya hace muchos años) un descreido total y absoluto en la especie humana. Y tiene tela en mí, que fui persona con convinciones muy profundas y arraigadas. Y miro con amargura esos tiempos. Pero como tengo claro, me han dejado claro, que el egoismo es el rasgo fundamental que nos define, tengo perfectamente claro que es imposible crear una sociedad mejor. Mientras exista la posibilidad de vivir como Dios, aunque sea jodiendo al prójimo, no hay nada que hacer. Y la prueba la tenemos, sin ir más lejos, en esas manifestaciones tan abundantes favorables a los políticos de turno que salen absueltos de procesos de corrupción (aunque lo sean por prescripción, falta de pruebas u obtención de las mismas de forma ilegal). O en la absoluta falta de autocrítica, como mismamente puedes ver en múltiples webs y foros precisamente con motivo de la portada del ABC, en la que los "ofendidos" izquierdosos en lugar de quedarse con la realidad de lo que refleja, sólo ven que quien acusa sea un "facha".

_________________
We all dream of being a child again. Even the worst of us. Perhaps, the worst most of all.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
psycho-sonic
MensajePublicado: Mie Dic 29, 2010 10:52 am    Asunto: Re: Responder citando




Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 10615




Pablo escribió:
La portada es cínica e hipócrita por venir de quien viene, pero dice verdades como templos. Y, hay que reconocerlo, es de lo mejorcito visto en los últimos tiempos. Aunque, claro, se lo han puesto a huevo.

Tienes mucha razón en lo que dices, pero, como en esto de la música, somos minoría los que podamos estar en desacuerdo con el sistema. Porque sí, mucho protestar por todo, poner el grito en la calle, echar cagamentos contra los políticos... pero la gente sigue votando en unos porcentajes bastante altos. No deja de llamar la atención que un país con casi 5 millones de parados esté tan adormilado. Lo más seguro que ni son 5 millones (mucha, muchísima economía sumergida) ni la situación es tan crítica para tantos.

Me descubro ante ti, la verdad, que tienes tanta fe en que un cambio es posible. Yo, desgraciadamente, me he vuelto (y ya hace muchos años) un descreido total y absoluto en la especie humana. Y tiene tela en mí, que fui persona con convinciones muy profundas y arraigadas. Y miro con amargura esos tiempos. Pero como tengo claro, me han dejado claro, que el egoismo es el rasgo fundamental que nos define, tengo perfectamente claro que es imposible crear una sociedad mejor. Mientras exista la posibilidad de vivir como Dios, aunque sea jodiendo al prójimo, no hay nada que hacer. Y la prueba la tenemos, sin ir más lejos, en esas manifestaciones tan abundantes favorables a los políticos de turno que salen absueltos de procesos de corrupción (aunque lo sean por prescripción, falta de pruebas u obtención de las mismas de forma ilegal). O en la absoluta falta de autocrítica, como mismamente puedes ver en múltiples webs y foros precisamente con motivo de la portada del ABC, en la que los "ofendidos" izquierdosos en lugar de quedarse con la realidad de lo que refleja, sólo ven que quien acusa sea un "facha".


La frase en negrita es que me pone malo Pablo, los siento. Estoy muy cansado de gente que me admira. "Que huevos teneis", "yo no podría hacerlo", "para eso hay que valer", "yo he perdido la fe".....blablabla....Muy bonito, ala. Me dedico a elevar a los altares a los "supermanes", justifico mi pasividad de manera difusa y a correr y a dedicarme a lo mio que es más cómodo.

No necesito admiradores, necesito gente al lado. Si no, hacer el favor de ser coherentes con vuestras circunstancias (cada cual tendrá la suya: desencanto, individualismo mal entendio, pereza, conservadurismo oculto, egoismo materialista, cobardía, etc.) y dejar de mostrar admiración y respeto por los que se molestan en hacer algo. Es muy cansino esto. Y deprimente. Siento ser brusco, pero es lo que pienso.

_________________


“¿Por qué somos estrellas de rock? Porque somos idiotas”

Alice Cooper
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo
MensajePublicado: Mie Dic 29, 2010 11:27 am    Asunto: Re: Responder citando




Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 9534




psycho-sonic escribió:
Pablo escribió:
La portada es cínica e hipócrita por venir de quien viene, pero dice verdades como templos. Y, hay que reconocerlo, es de lo mejorcito visto en los últimos tiempos. Aunque, claro, se lo han puesto a huevo.

Tienes mucha razón en lo que dices, pero, como en esto de la música, somos minoría los que podamos estar en desacuerdo con el sistema. Porque sí, mucho protestar por todo, poner el grito en la calle, echar cagamentos contra los políticos... pero la gente sigue votando en unos porcentajes bastante altos. No deja de llamar la atención que un país con casi 5 millones de parados esté tan adormilado. Lo más seguro que ni son 5 millones (mucha, muchísima economía sumergida) ni la situación es tan crítica para tantos.

Me descubro ante ti, la verdad, que tienes tanta fe en que un cambio es posible. Yo, desgraciadamente, me he vuelto (y ya hace muchos años) un descreido total y absoluto en la especie humana. Y tiene tela en mí, que fui persona con convinciones muy profundas y arraigadas. Y miro con amargura esos tiempos. Pero como tengo claro, me han dejado claro, que el egoismo es el rasgo fundamental que nos define, tengo perfectamente claro que es imposible crear una sociedad mejor. Mientras exista la posibilidad de vivir como Dios, aunque sea jodiendo al prójimo, no hay nada que hacer. Y la prueba la tenemos, sin ir más lejos, en esas manifestaciones tan abundantes favorables a los políticos de turno que salen absueltos de procesos de corrupción (aunque lo sean por prescripción, falta de pruebas u obtención de las mismas de forma ilegal). O en la absoluta falta de autocrítica, como mismamente puedes ver en múltiples webs y foros precisamente con motivo de la portada del ABC, en la que los "ofendidos" izquierdosos en lugar de quedarse con la realidad de lo que refleja, sólo ven que quien acusa sea un "facha".


La frase en negrita es que me pone malo Pablo, los siento. Estoy muy cansado de gente que me admira. "Que huevos teneis", "yo no podría hacerlo", "para eso hay que valer", "yo he perdido la fe".....blablabla....Muy bonito, ala. Me dedico a elevar a los altares a los "supermanes", justifico mi pasividad de manera difusa y a correr y a dedicarme a lo mio que es más cómodo.

No necesito admiradores, necesito gente al lado. Si no, hacer el favor de ser coherentes con vuestras circunstancias (cada cual tendrá la suya: desencanto, individualismo mal entendio, pereza, conservadurismo oculto, egoismo materialista, cobardía, etc.) y dejar de mostrar admiración y respeto por los que se molestan en hacer algo. Es muy cansino esto. Y deprimente. Siento ser brusco, pero es lo que pienso.


No te preocupes, entiendo lo que dices. Lo que quería decir es que yo quisiera conservar esa fe, que no tengo: no es que me consuele ni me salve en que haya gente que conserve esa fe y militancia por mí, para nada, no te confundas. De hecho, probablemente tú y yo tendríamos formas muy diferentes de hacer las cosas.

Así que me limito a ser lo más coherente posible en mi obrar diario, pero renuncio (desgraciadamente, y a eso es a lo que me refiero) a tratar de convencer a nadie de nada.

_________________
We all dream of being a child again. Even the worst of us. Perhaps, the worst most of all.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
psycho-sonic
MensajePublicado: Mie Dic 29, 2010 11:52 am    Asunto: Re: Responder citando




Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 10615




Pablo escribió:
psycho-sonic escribió:
Pablo escribió:
La portada es cínica e hipócrita por venir de quien viene, pero dice verdades como templos. Y, hay que reconocerlo, es de lo mejorcito visto en los últimos tiempos. Aunque, claro, se lo han puesto a huevo.

Tienes mucha razón en lo que dices, pero, como en esto de la música, somos minoría los que podamos estar en desacuerdo con el sistema. Porque sí, mucho protestar por todo, poner el grito en la calle, echar cagamentos contra los políticos... pero la gente sigue votando en unos porcentajes bastante altos. No deja de llamar la atención que un país con casi 5 millones de parados esté tan adormilado. Lo más seguro que ni son 5 millones (mucha, muchísima economía sumergida) ni la situación es tan crítica para tantos.

Me descubro ante ti, la verdad, que tienes tanta fe en que un cambio es posible. Yo, desgraciadamente, me he vuelto (y ya hace muchos años) un descreido total y absoluto en la especie humana. Y tiene tela en mí, que fui persona con convinciones muy profundas y arraigadas. Y miro con amargura esos tiempos. Pero como tengo claro, me han dejado claro, que el egoismo es el rasgo fundamental que nos define, tengo perfectamente claro que es imposible crear una sociedad mejor. Mientras exista la posibilidad de vivir como Dios, aunque sea jodiendo al prójimo, no hay nada que hacer. Y la prueba la tenemos, sin ir más lejos, en esas manifestaciones tan abundantes favorables a los políticos de turno que salen absueltos de procesos de corrupción (aunque lo sean por prescripción, falta de pruebas u obtención de las mismas de forma ilegal). O en la absoluta falta de autocrítica, como mismamente puedes ver en múltiples webs y foros precisamente con motivo de la portada del ABC, en la que los "ofendidos" izquierdosos en lugar de quedarse con la realidad de lo que refleja, sólo ven que quien acusa sea un "facha".


La frase en negrita es que me pone malo Pablo, los siento. Estoy muy cansado de gente que me admira. "Que huevos teneis", "yo no podría hacerlo", "para eso hay que valer", "yo he perdido la fe".....blablabla....Muy bonito, ala. Me dedico a elevar a los altares a los "supermanes", justifico mi pasividad de manera difusa y a correr y a dedicarme a lo mio que es más cómodo.

No necesito admiradores, necesito gente al lado. Si no, hacer el favor de ser coherentes con vuestras circunstancias (cada cual tendrá la suya: desencanto, individualismo mal entendio, pereza, conservadurismo oculto, egoismo materialista, cobardía, etc.) y dejar de mostrar admiración y respeto por los que se molestan en hacer algo. Es muy cansino esto. Y deprimente. Siento ser brusco, pero es lo que pienso.


No te preocupes, entiendo lo que dices. Lo que quería decir es que yo quisiera conservar esa fe, que no tengo: no es que me consuele ni me salve en que haya gente que conserve esa fe y militancia por mí, para nada, no te confundas. De hecho, probablemente tú y yo tendríamos formas muy diferentes de hacer las cosas.

Así que me limito a ser lo más coherente posible en mi obrar diario, pero renuncio (desgraciadamente, y a eso es a lo que me refiero) a tratar de convencer a nadie de nada.


Discrepo de esto que dices. Todo el mundo, en cuanto verbalizamos, comunicamos ideas de cualquier tipo, no te digo al 100% porque hay muchas motivaciones en el hecho de expresarse, pero si en un cierto porcentaje pretendemos, consciente o incoscientemente, convencer. Ya puede ser convencer de que nuestra postura es la más lógica, coherente, práctica, beneficiosa etc para el interlocutor o la colectividad, o convencer de que nuestra postura es lógica, coherente, práctica, beneficiosa, etc. para el que habla. O sea autoconvencernos. Y eso es lo que creo que haces, autoconvercerte.

Lección barata de metalingüistica y psicología obsequio de Psycho-sonic, verborreico y "eskiziatra" cum laude por la Universidad del Foro Hamijo. Laughing Laughing Laughing Laughing

_________________


“¿Por qué somos estrellas de rock? Porque somos idiotas”

Alice Cooper
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente - Saltar a:
Página 1 de 12

Foros de discusión  » Varios
Cambiar a:  



Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
 
 


Mapa del sitio - Theme by Dustin Baccetti, Dumbass Jones
EQ graphic based off of a design from www.freeclipart.nu
Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
 
     

Crear foro phpbb | foros de Musica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com