disck7  disck7  
  disck7
FAQ  Chat   Buscar  Buscar   Miembros  Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
 
Registrarse  ::  Login Entre para ver sus mensajes privados
 
Foros de discusión  » Charleta » Recuerdos

Publicar nuevo tema  Responder al tema Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Recuerdos « Ver tema anterior :: Ver tema siguiente » 
Autor Mensaje
Louis Cyphre
MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 7:07 pm    Asunto: Recuerdos Responder citando




Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 3143




Hace pocos minutos, repasando mi colección de vinilos, me he topado con el "Rock and Roll Animal" de Lou Reed, el origen de todo. Porque amigos, ese disco que le robé a mi hermana fue la primera rodaja de rock que mis tiernos y virgenes oidos tenían el placer de escuchar. Inmediatamente y casi sin quererlo, empezé a realizar un pequeño ejercicio de nostalgia.

No sé que edad debería de tener, siete u ocho años y aquel verano toda la familia veraneabamos en Blanes, un pueblo costero de La Costa Brava. Eran años magicos aquellos, con todo un mundo por descubrir, sin los agobios y las obligaciones que inevitablemente te vienen más adelante, el caso es que mis hermanas que me llevan nueve y diez años respectivamente, solían organizar algunas fiestas en casa con su panda de amigos, ya sabeis, unas patatas, unos ganchitos, Coca Cola, algo de alcohol oculto y algun toqueteo que otro. Evidentemente los enanos como yo no estabamos invitados, pero mis coleguillas y yo, siempre nos colábamos para tocar los cojones y espiar un poco el fascinante mundo de la adolescencia/juventud.

Lamentablemente mis hermanas nunca han sido rockeras, lo suyo siempre ha sido el rollo romantico, pero loado sea Satan, algunos de sus amigos si lo eran, y por supuesto se negaban a que toda la tarde sonáran los clasicos de Sandro Giacobe, Camilo Sesto o Richard Cocciante. Fue en aquellas furtivas y brevisimas visitas (siempre eramos echados a patadas sin piedad), donde pude contemplar por primera vez las portadas de discos como "Abbey Road", "It´s Only Rock´n´roll", "Led Zeppelin" o por supuesto "Rock´n´roll Animal".

No voy a decir que aquello cambió mi vida, no sería cierto, pero si recuerdo la impresión que me causaba que en la caratula de un disco apareciese un tipo que no se diferenciaba si era hombre o mujer, o que se utilizase la palabra "Animal" (sé que es una tonteria, pero me hacía mucha gracia), además de esas pintas con el pelo largo que eso si, ya entonces me molaban que te cagas. Me atraía y mucho, ese mundo de fantasía que prometían aquellas portadas, y no es broma, encima los poseedores de aquellas joyas, eran los más enrollados del grupo, vamos, los que jugaban conmigo en la playa, me regalaban coches en miniatura y me enseñaban trucos con las cartas.

Aquellos verenos pasaron, y nuestras vacaciones cambiaron de localización, mis hermanas no volvieron a tener relación con ningún miembro de aquel grupo (del que guardo grandes recuerdos), y evidentemente, lejos de cualquier buena influencia, acentuaron su afición por la música romantica. Eso si, en el trasiego de idas y venidas, un disco se quedó en mi casa, y cuando el tocadiscos llegó a mi hogar, aquel legendario y censurado vinilazo de portada doble (en esa copia faltaba el tema "Heroin", mutilado por la entonces todavía presente y vigilante censura franquista), tuvo el honor, de ser lo primero que sonó en mi poca rockera morada. Un "Sweet Jane" a toda castaña retumbaba en aquel comedor decorado de horrible pero entrañable papel de empapelar, mientras mi hermana mayor llamaba a sus amistades, para contarles que por fin teníamos tocadiscos en casa. Bendito descuido el de su propietario.

Luego vinieron aquellos discos de exitos que regalaban las cajas de pensiones por navidad, en donde se mezclaban Las Grecas, Los Amaya, Boston, Santana, Pablo Abraira, Carlos Megia Godoy Y Los De Palacaguina y Cheap Trick, que fueron los que de verdad abrieron mis ojos y oidos ante los estruendosos sonidos del rock´n´roll y entonces si, todo cambió para mi. Me sorprendía a mi mismo poniendo una y otra vez las canciones "de melenudos" que se incluían en aquellas recopilaciones, mientras mi pasión crecía y crecía al ir llegando a la edad del pavo y descubrir los caminos del hard rock y el heavy metal, no sin antes pasar por mi etapa Tequila, otros de los responsables de mi enfermedad. Llegó el acné, las calenturas adolescentes, las primeras salidas, las reuniones con los mayores del barrio, las primeras visitas a las tiendas de discos, los primeros agobios para conseguir los discos que quería..... en fin, que os voy a contar.

Pero bueno, que al contemplar y escuchar de nuevo ese destrozado vinilo, no he podido evitar el torrente de recuerdos y de paso, daros un poco la chapa, que hacía tiempo que no os dedicaba uno de mis tochos Wink .

Otro dia os contaré lo que me ha venido a la cabeza al quitarle el polvo al "Sad Wings Of Destiny", recordar lo que pasó el dia que pillé el "Rainbow Rising" o lo mal que lo pasé cuando despues de robarlo de unos grandes almacenes (juro que ha sido el unico hurto músical de mi vida) el glorioso "1984" de Van Halen cayó en mis manos. Y es que muchos de mis discos, tienen alguna "interesante" o rocambolesca historia detras.

¿No os pasa a vosotros lo mismo?

_________________
Nunca te pongas del lado de alguien que vaya contra la familia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo
MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 9:36 am    Asunto: Responder citando




Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 9534




Como se nota que somos de la misma generación. Mencionas nombres y situaciones que me resultan muy familiares.

En mi caso, mi afición por la música empezó a evolucionar de Nino Bravo Cool a cosas más "serias" Laughing Laughing Laughing gracias a, además de las típicas recopilaciones (que si "La Gran Premiere", que si el "CBS8"...) a un par de discos en concreto. Y gracias a mis hermanas. Primero, el "Even in the quietest moments" de SUPERTRAMP (sí, Manel Razz ) y luego, sólo un poquito más tarde, el "The dark side of the moon" de PINK FLOYD, regalo de mi ex-cuñado a mi hermana mayor. Recuerdo que al principio tenía predilección por el primero, pero poco a poco, la cara oculta de la luna fue ganando terreno: sin duda, al margen de la música misma (más rockera, más agresiva, más mala leche..., mejor, ¡qué cojones!), ayudaba mucho aquella maravillosa carpeta doble, con los dos pósters interiores y las pegatinas que también incluía.

PINK FLOYD fue el inicio: recuerdo cuando empezamos a introducirnos un poco en su mundo, a averiguar quiénes eran, cuando llegamos a la psicodelia, como íbamos a casa de un amigo a escuchar el "Astronomy domine" o el "Careful with that axe, Eugene con las luces apagadas y cómo nos autosugestionábamos de manera que salíamos presuntamente medio pedos Laughing Laughing Laughing .

O recuerdo cuando acompañé a mi primo al cuartel del Rubín, en Oviedo, que tenía que pasar un reconocimiento médico para librar la mili, mientras le esperaba en el coche, no hacía más que poner y rebobinar constantemente una cinta para escuchar única y exclusivamente una puta canción: "Don't look back", de BOSTON, incluída en un recopilatorio, el CBS8.

O, un poquito más adelante, con el único amiguete que tenía las mismas inquietudes que yo, me llega un día a mi casa todo exaltado diciéndome que tenía que escuchar lo que traía, una casette con los dos primeros discos de unos tal VAN HALEN: joder, fue escuchar el sonido de aquella guitarra en "Running with the devil" o la demencial "Ain't talkin but love" y quedar flipados de por vida.

O con ese mismo amigo, estar en su casa, encerrarnos en su habitación, él tocando la guitarra acústica, siguiendo, nuevamente, el "Careful with that axe, Eugene y cuando llega el momento del grito, ponernos los dos a gritar como posesos y a los pocos segundos abrirse la puerta de la habitación por su madre (que era peluquera) y las clientas a ver qué cojones había pasado...

Y muchísimas cosas más... Es agradable recordar esas cosas Very Happy .

_________________
We all dream of being a child again. Even the worst of us. Perhaps, the worst most of all.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
silver
MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 4:02 pm    Asunto: Responder citando




Registrado: 20 Jul 2007
Mensajes: 13488




Siempre quise tener a alguien mayor para q me enseñase sobre música pero no fue así, tuve q aprender solo y muy tarde... Confused Confused Así que pocos recuerdos similares tengo. tenía un primo alemán que veía muy de vez en cuando. Y sí, tenía la habitación llena de posters de ACDC, Scorpions, Saxon....., el típico chaleco vaquero lleno de parches y chapas y los vinilos. Los únicos que recuerdo son los de ACDC y Status Quo. Tampoco recuerdo un gran impacto, era muy pequeño y creo que lo que más me llamó la atención eran los pelillos en forma de bigote que mi primo se quería dejar para parecer mayor.... Laughing Laughing Laughing es que era el típico heavy, como alguno de esos que salían en el documental del parking....

_________________

http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Faemino the king
MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 4:15 pm    Asunto: Responder citando




Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 6979
Ubicación: En el lado absurdo



Me leí el ladrillo de Louis..... así que no seais cabrones los demas, y déjense de escribir tanto......



Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

_________________
La pollas de las ballenas son como las mangas de una chupa de cuero: Larga, negra y CUARTEADA!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Faemino the king
MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 4:18 pm    Asunto: Responder citando




Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 6979
Ubicación: En el lado absurdo



Teneis que hacer una cosa así:


Año 90....... Let There Be Rock de AC/DC en vinilo en mis manos...... ahi empezó todo!!!!

_________________
La pollas de las ballenas son como las mangas de una chupa de cuero: Larga, negra y CUARTEADA!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
silver
MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 4:22 pm    Asunto: Responder citando




Registrado: 20 Jul 2007
Mensajes: 13488




Faemino the king escribió:
Me leí el ladrillo de Louis..... así que no seais cabrones los demas, y déjense de escribir tanto......



Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


Surprised Surprised Surprised

¿en serio que te lo has leído todo? Ya te vale......

_________________

http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Louis Cyphre
MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 4:24 pm    Asunto: Responder citando




Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 3143




silver escribió:
Faemino the king escribió:
Me leí el ladrillo de Louis..... así que no seais cabrones los demas, y déjense de escribir tanto......



Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


Surprised Surprised Surprised

¿en serio que te lo has leído todo? Ya te vale......


Cabrones, uno desnuda sus sentimientos con total confianza y asi me lo pagais Wink Razz

No os quejeis tanto, que hacía mucho, mucho tiempo que no os dedicaba un tocho asi. Razz

Pablo, defiendeme!!!!!!!

_________________
Nunca te pongas del lado de alguien que vaya contra la familia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Faemino the king
MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 4:24 pm    Asunto: Responder citando




Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 6979
Ubicación: En el lado absurdo



silver escribió:
Faemino the king escribió:
Me leí el ladrillo de Louis..... así que no seais cabrones los demas, y déjense de escribir tanto......



Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


Surprised Surprised Surprised

¿en serio que te lo has leído todo? Ya te vale......




Pero sólo el de louis,...... a un tocho por topic puedo..... más no!!!

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

_________________
La pollas de las ballenas son como las mangas de una chupa de cuero: Larga, negra y CUARTEADA!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Faemino the king
MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 4:25 pm    Asunto: Responder citando




Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 6979
Ubicación: En el lado absurdo



Louis Cyphre escribió:

Pablo, defiendeme!!!!!!!




Que va..... él es tu peor enemigo....... pone otro ladrillo debajo para que todos nos quejemos del tuyo!!!!

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

_________________
La pollas de las ballenas son como las mangas de una chupa de cuero: Larga, negra y CUARTEADA!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Louis Cyphre
MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 4:26 pm    Asunto: Responder citando




Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 3143




silver escribió:
y creo que lo que más me llamó la atención eran los pelillos en forma de bigote que mi primo se quería dejar para parecer mayor....



¿tu primo era Manel? Rolling Eyes

_________________
Nunca te pongas del lado de alguien que vaya contra la familia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Faemino the king
MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 4:31 pm    Asunto: Responder citando




Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 6979
Ubicación: En el lado absurdo



Louis Cyphre escribió:
silver escribió:
y creo que lo que más me llamó la atención eran los pelillos en forma de bigote que mi primo se quería dejar para parecer mayor....


¿tu primo era Manel? Rolling Eyes




El mismo Manel que militó en los Triana????

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Razz

_________________
La pollas de las ballenas son como las mangas de una chupa de cuero: Larga, negra y CUARTEADA!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Louis Cyphre
MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 9:16 pm    Asunto: Responder citando




Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 3143




Pablo escribió:
Como se nota que somos de la misma generación. Mencionas nombres y situaciones que me resultan muy familiares.

En mi caso, mi afición por la música empezó a evolucionar de Nino Bravo Cool a cosas más "serias" Laughing Laughing Laughing gracias a, además de las típicas recopilaciones (que si "La Gran Premiere", que si el "CBS8"...) a un par de discos en concreto. Y gracias a mis hermanas. Primero, el "Even in the quietest moments" de SUPERTRAMP (sí, Manel Razz ) y luego, sólo un poquito más tarde, el "The dark side of the moon" de PINK FLOYD, regalo de mi ex-cuñado a mi hermana mayor. Recuerdo que al principio tenía predilección por el primero, pero poco a poco, la cara oculta de la luna fue ganando terreno: sin duda, al margen de la música misma (más rockera, más agresiva, más mala leche..., mejor, ¡qué cojones!), ayudaba mucho aquella maravillosa carpeta doble, con los dos pósters interiores y las pegatinas que también incluía.

PINK FLOYD fue el inicio: recuerdo cuando empezamos a introducirnos un poco en su mundo, a averiguar quiénes eran, cuando llegamos a la psicodelia, como íbamos a casa de un amigo a escuchar el "Astronomy domine" o el "Careful with that axe, Eugene con las luces apagadas y cómo nos autosugestionábamos de manera que salíamos presuntamente medio pedos Laughing Laughing Laughing .

O recuerdo cuando acompañé a mi primo al cuartel del Rubín, en Oviedo, que tenía que pasar un reconocimiento médico para librar la mili, mientras le esperaba en el coche, no hacía más que poner y rebobinar constantemente una cinta para escuchar única y exclusivamente una puta canción: "Don't look back", de BOSTON, incluída en un recopilatorio, el CBS8.

O, un poquito más adelante, con el único amiguete que tenía las mismas inquietudes que yo, me llega un día a mi casa todo exaltado diciéndome que tenía que escuchar lo que traía, una casette con los dos primeros discos de unos tal VAN HALEN: joder, fue escuchar el sonido de aquella guitarra en "Running with the devil" o la demencial "Ain't talkin but love" y quedar flipados de por vida.

O con ese mismo amigo, estar en su casa, encerrarnos en su habitación, él tocando la guitarra acústica, siguiendo, nuevamente, el "Careful with that axe, Eugene y cuando llega el momento del grito, ponernos los dos a gritar como posesos y a los pocos segundos abrirse la puerta de la habitación por su madre (que era peluquera) y las clientas a ver qué cojones había pasado...

Y muchísimas cosas más... Es agradable recordar esas cosas Very Happy .



No me extrañaría QUE TU PADRE, hubiera hecho una escapadita a Catalunya, y tuviera una aventurilla CON MI MADRE o viceversa, porque los caminos son tan paralelos, que casi parece cosa de brujería Wink

_________________
Nunca te pongas del lado de alguien que vaya contra la familia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
silver
MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 7:41 am    Asunto: Responder citando




Registrado: 20 Jul 2007
Mensajes: 13488




Louis Cyphre escribió:
silver escribió:
y creo que lo que más me llamó la atención eran los pelillos en forma de bigote que mi primo se quería dejar para parecer mayor....



¿tu primo era Manel? Rolling Eyes


No que yo sepa... pero si pones una foto de Manel con esas pintas saldremos de dudas.... Laughing Laughing

_________________

http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo
MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 8:17 am    Asunto: Responder citando




Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 9534




silver escribió:
... tenía un primo alemán ....


Ahora me explico algunas cosas Laughing Laughing Laughing . Vlad, lee esto Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil .

Faemino the king escribió:
Louis Cyphre escribió:

Pablo, defiendeme!!!!!!!




Que va..... él es tu peor enemigo....... pone otro ladrillo debajo para que todos nos quejemos del tuyo!!!!

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


Cabrones Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing .

_________________
We all dream of being a child again. Even the worst of us. Perhaps, the worst most of all.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Louis Cyphre
MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 9:19 am    Asunto: Responder citando




Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 3143




Pablo escribió:
silver escribió:
... tenía un primo alemán ....


Ahora me explico algunas cosas Laughing Laughing Laughing . Vlad, lee esto Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil .

Faemino the king escribió:
Louis Cyphre escribió:

Pablo, defiendeme!!!!!!!




Que va..... él es tu peor enemigo....... pone otro ladrillo debajo para que todos nos quejemos del tuyo!!!!

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


Cabrones Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing .



Pablo, tu ni caso Wink

_________________
Nunca te pongas del lado de alguien que vaya contra la familia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Página 1 de 5

Foros de discusión  » Charleta
Cambiar a:  



Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
 
 


Mapa del sitio - Theme by Dustin Baccetti, Dumbass Jones
EQ graphic based off of a design from www.freeclipart.nu
Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
 
     

Crear foro gratis | foros de Musica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com